Visita a la Reserva Africana de Sigean, espectacular. Está a 2h y media de Barcelona, por lo que se puede ir y venir en el mismo día o se puede optar por pasar el fin de semana por la zona, dónde por cierto, hay bastante que visitar.
El parque abre sus puertas a las 9h y es recomendable llegar más o menos a esa hora para evitar colas en las taquillas y para hacer el circuito de coche más tranquilo y sin caravana. Este circuito está compuesto por ocho parques o recintos, en cada unos de ellos hay diferentes animales en semi-libertad. La verdad es que los recintos son muy grandes y no hay ningún cable ni barrera que les impida moverse. En este recorrido que dura aproximadamente una hora, se pueden ver desde varios tipos de gacelas, antílopes, vacas, ñus, facoceros (Pumba del Rey León), antílopes, rinocerontes, jirafas, cebras, osos y leones. Seguro que me dejo alguno pero son tantos los animales que hay que me acuerdo de los más llamativos. Sin duda la mejor de las experiencias es tener a las cebras al lado del coche, incluso impidiéndote el paso y los leones a tres metros del coche. Unos leones preciosos, nada que ver con los que estamos acostumbrados a ver en los zoos.
Las normas de seguridad dicen que las ventanillas del coche deben permanecer cerradas pero ningún vigilante te aconseja lo contrario si ve que estás haciendo fotos con ellas bajadas. Si se entra pronto en el parque puedes recrearte con el coche parado viendo los animales que más gusten, haciendo fotos y mirando por los prismáticos. Recomiendo llevar unos por si acaso, por ejemplo los monos no se ven muy bien porque es tan grande su recinto que si están en los árboles no se aprecian.
Después de este recorrido en coche, se llega a una zona de parking donde se deja el coche para iniciar la visita a pie. Aquí hay algunos de los animales que se ven con el coche y también otros diferentes como reptiles, flamencos, suricatos, elefantes, guepardos, etc. Es un tipo zoo pero insisto, los recintos son grandiosos. La visita de esta zona es de unas 3h pero allá cada uno cuanto tiempo quiere dedicarle.
La zona de aparcamiento está al lado, por lo que se puede dejar la comida en el coche y pasar a recogerla más tarde, hay zonas de picnic. También hay varios puntos para comer tipo bufé libre.
El parque cierra a las 18h, así que antes de salir se puede volver a hacer el circuito en coche. Como el recorrido no es todo seguido, se puede ir entrando sólo en los parques que más gusten.
Sólo por ver las caras de los niños al ver lo cerca que están de los animales, vale la pena. En nuestro caso el papi creo que disfrutó aún más...
¡No hemos hablado de precios! Adultos 32€, niños 23€ a partir de los 4 años.
Podría poner muchas más fotos pero entonces pierde la gracia. ¡Os animo a escaparos y hacer vuestro propio álbum!
Podría poner muchas más fotos pero entonces pierde la gracia. ¡Os animo a escaparos y hacer vuestro propio álbum!