lunes, 6 de junio de 2016

Visita a la Cooperativa La Fageda (la de los yogures) :P

Un lugar recomendable para visitar tanto con niños como sin ellos, es la fábrica de la Cooperativa La Fageda. Casi todo el mundo que la conoce es por sus yogures, aunque también hacen helados, postres y mermeladas, las cuales se pueden probar y comprar allí.

Es necesario reservar día y hora para realizar la visita a través de la página web o por teléfono 972.68.10.11. El precio de la visita es económico y dura aproximadamente una hora y media.


Primero se visita la granja donde se pueden ver las vaquitas y se les puede tocar. También se ven las vacas grandes y las instalaciones, así como el proceso de la fabricación de los productos.


La segunda parte de la visita consiste en hacer un cata de productos, muy completa por cierto, dónde se prueba yogur estilo griego, mermelada de fresa para el yogur, helado y yogur líquido de limón. También explican a través de un vídeo en qué consiste el proyecto de inserción de la Fageda. Hacen una labor muy importante con las personas de la zona de La Garrotxa que tienen alguna discapacidad física o psíquica, pues les proporcionan trabajo y la posibilidad de tener una vida normal que les permita su desarollo personal.


Las vacas están muy ben atendidas, pues creen que la calidad de la leche depende del trato que éstas reciben. Con ello quiero decir que les hacen masajes y les ponen musiquita para que se relajen. Doy fe de que estas técnicas influyen en la calidad de sus productos, aunque seguro que además de la calidad de la leche, también tiene que ver el cariño y el compromiso que ponen sus trabajadores en todo el proceso de la elaboración.

La visita no es nada pesada para hacerla con niños, nosotros íbamos con niño de tres años y la pequeña de uno y ambos disfrutaron mucho con las vaquitas y luego haciendo el pica-pica de la degustación.

Al salir de la cooperativa, a nosotros nos costó porque hay parque para niños, siempre se puede dar un paseo por la Fageda d'En Jordà. Nosotros fuimos en otoño y aprovechamos para recoger hojas secas para el cole de lo niños. Hay tantos tipos y colores diferentes que el paisaje resulta precioso.


Para nosotros fue un fin de semana estupendo y muy completo. ¡En la zona hay tantas cosas para hacer que da de sí para escribir el siguiente post!



No hay comentarios:

Publicar un comentario