En octubre pasamos un fin de semana entero en Olot, desde el viernes hasta el domingo. Hay tanto que ver en esa zona que nos faltó tiempo. También hay que pensar que con niños pequeños los tiempos son mucho más lentos y que la cuestión es disfrutar del momento. Así, si quedan cosas por hacer o por ver, ya tenemos excusa para volver.
Encontré un hotel bien de precio en Olot, Hotel La Perla. Escogí este además de por el precio, porque tenia zona de juegos para los niños. En una zona del hotel había un montón de juguetes para todos los gustos y edad, además de zona de lectura de cuentos populares. Cogí la opción de MP para hacer la cena allí, para nosotros más cómodo al ir con los peques.
Es recomendable visitar Santa Pau, pueblo precioso medieval y probar sus "mongetes", reconocidas por la UE con denominación de origen protegida. Otros pueblos con encanto de la zona son la Privat d'En Bas i Riudaura, se respira tanta calma! Recomiendo comer en la Cooperativa SAT de la Vall d'En Bas, comimos muy bien a buen precio. Lo mejor es que tienen un parque enorme para los niños con tirolina incluida.
También se pueden visitar los volcanes, para nosotros el más accesible para ir con niños tan pequeños es el Montsacopa que está en la cuidad de Olot. Hay que tener en cuenta que hay que subir escaleras hechas con troncos pero hasta los peques pueden hacerlo. Dejar a un lado los carritos y preparar mochila para los más bebés.
El Parc Nou de Olot nos encantó, enorme, verde y muy húmedo. Pudimos ver las ocas que van en libertad. ¡No las molestéis que pican! El sábado por la tarde fue un paseo súper agradable. También hay un estanque y una especie de laberinto pequeño. Una esplanada gigante de césped para jugar a pelota, en fin un buen lugar para pasar un rato.
El domingo visitamos la Cooperativa La Fageda, de la que ya hablé en un post anterior. Después, aprovechamos para pasear por la Fageda d'En Jordà. Se puede visitar andando o también se puede hacer en carruaje, salen del área de Can Serra y el trayecto dura aproximadamente una hora. Hay que consultar los horarios porque salen unos cuantos con capacidad de unas 15 personas. En esta época ya no los hacen, es hasta marzo. De todos modos, creo que ahora también debe ser bonita para pasear y seguro que el paisaje es diferente al que encontramos en otoño.
Os animo a visitar Olot y en general la zona de la Garrotxa, sólo en la ciudad de Olot hay tantos espacios verdes que recorrer, que merece la pena perderse un fin de semana. De hecho, creo que es una buena opción para hacer en las vacaciones de verano, puesto que también está cerca de la costa Brava y se puede combinar visita rural y cultural con días de playa. Hay varios campings por la zona muy bonitos, nosotros no pudimos ir por falta de disponibilidad y al final optamos por hotel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario